Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Dudas Con Nueva Instalación De Management Server
Roberto Carlos
post Jan 21 2011, 12:03 PM
Post #1

Newbie

Group: Members
Member No.: 43,495

Buenos días,

Recientemente hemos adquirido licencias de bitdefender y al instalar Management Server me han surgido un par de dudas.

-En la instalación, los paquetes se instalan por defecto en "c:\archivos de programa\...". ¿Existe alguna manera de indicarle una ruta alternativa?

-En mi empresa tenemos dos centros de trabajo en dos ciudades distintas, están enlazados con una VPN de 2Mb. No tengo claro que arquitectura montar, si primario-secundario o dos servidores únicos independientes. Si fuera este segundo caso, ¿Como podría separar las licencias entre los dos servidores?

Saludos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Raül
post Jan 21 2011, 12:38 PM
Post #2

Soporte Técnico

Group: Soporte Técnico
Member No.: 9,656

Buenos días Roberto Carlos,

A continuación contestamos tus preguntas:

-En la instalación, los paquetes se instalan por defecto en "c:\archivos de programa\...". ¿Existe alguna manera de indicarle una ruta alternativa?

No es posible.

-En mi empresa tenemos dos centros de trabajo en dos ciudades distintas, están enlazados con una VPN de 2Mb. No tengo claro que arquitectura montar, si primario-secundario o dos servidores únicos independientes. Si fuera este segundo caso, ¿Como podría separar las licencias entre los dos servidores?

Realmente tienes tres posibilidades:

1. Un sólo servidor único: Teniendo en cuenta que todos los equipos están conectados vía VPN, podrías organizarlos en un grupo para cada ciudad. Con un sólo número de licencia que cuente el número total de equipos es suficiente.

2. Dos servidores únicos: La ventaja es que podrás tener un servidor único para cada ciudad y la comunicación será local sin pasar por VPN. Tendrás que pedir dos números de licencia, uno para el número de equipos de la primera ciudad y otro para el número de equipos de la segunda ciudad.

3. Servidor primario y dos servidores secundarios: A nivel organizativo es la mejor opción, realmente es como la opción anterior porque los servidores secundarios son idénticos a los únicos excepto en que pueden ser administrados por un primario. Ten en cuenta que los servidores primarios sólo pueden administrar secundarios y no equipos; por lo que necesitarás otro equipo para instalarle el servidor primario. El licencionamiento será el mismo que el punto anterior.

Saludos,
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

RSS Lo-Fi Version Time is now: 23rd July 2014 - 04:04 AM